Obituario de hoy

Hildegard Behrens, (nacida en Varel, el 9 de febrero, de 1937 - fallecida en TokioJapón el 18 de agosto, de 2009) fue una soprano dramática alemana, conocida por su extenso repertorio, que incluye obras de WagnerWeberMozartRichard Strauss, y Alban Berg.

Nació en Varel, en una familia aficionada a la música. Cada uno de sus hermanos aprendió a tocar un instrumento. Ella aprendió el violín. Estudió Derecho, graduándose en la Universidad Albert Ludwig de Friburgo de Brisgovia antes de dedicarse plenamente al canto. Estudió con Ines Leuwen en la Academia de Música de Friburgo.

Debutó como Condesa en Las bodas de Fígaro en Friburgo en 1971 y al año siguiente se convirtió en un miembro de la Ópera alemana de Berlín. Allí destacó como Agathe en Der Freischütz, Giorgetta (Il tabarro) y Elsa (Lohengrin). En 1974 interpretó Katia Kabanová (en Frankfurt) y Marie (de Wozzeck, en Düsseldorf). En 1976 debutó en el Covent Garden, con Leonore (Fidelio) y ese mismo año, el 15 de octubre, en el Metropolitan Opera de Nueva York como Giorgetta. Es destacada la interpretación que hizo de Salomé en el Festival de Salzburgo de 1977 con dirección de Herbert von Karajan. Encarnó a la Emperatriz en La mujer sin sombra en la Ópera de París (1980). Fue Brunilda en el Festival de Bayreuth de 1983, con dirección de Georg Solti.

En 1995 debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires con Elektra regresando en 1998 para El Ocaso de los Dioses.

Premio Grammy de 1990 por la Mejor Grabación de Ópera: La Valquiria, de Richard Wagner, con la Orquesta del Metropolitan Opera.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0